Dos son las mejores épocas del año para visitar Nueva York: Navidad y Primavera. De lo bien que luce la Gran Manzana en diciembre ya os hemos hablado y hoy queríamos centrarnos de lo bonita que está en primavera, con el aliciente además de que las temperaturas empiezan a ser menos severas. En cuanto a precios, no existen diferencias sustanciales, la verdad, pero os damos unos cuantos trucos para encontrar alojamiento económico y vuelos low cost.
Lo primero es empezar por el alojamiento, si os parece. Podemos mirar ofertas de hoteles en Nueva York. A partir de 100 euros la noche hay alojamientos que son de buena calidad, en zonas céntricas –siempre en Manhattan-. Así que puedes echar un vistazo, mirar opiniones y sugerencias de otros clientes y decidirte.
Lo siguiente, los pasajes de vuelos. La ciudad que nunca duerme cuenta con múltiples conexiones desde todas partes del mundo. En España, hay vuelos directos desde Madrid y Nueva York, incluso en aeropuertos como el de Málaga suelen fletar en determinadas épocas del año algún avión directo por semana. El caso es que aunque haya que hacer escalas, no vamos a tener problemas. Respecto a los precios de los vuelos a Nueva York, a partir de 550-600 euros se ofertan boletos de ida y vuelta. Echando mano ya a la calculadora, ve pensando que entre alojamiento y vuelos se te pueden ir 2.500 euros aproximadamente.
Ya en la ciudad, nos podemos mover en transporte. Existen bonos de metro para una semana o para un mes, también por número de viajes. Cómpralo desde el primer día porque la ciudad es tan gigantesca que antes o después vas a ir necesitando entrar en el suburbano, por no decir que esto en sí mismo es toda una experiencia, la verdad.
A la hora de las comidas, puedes encontrar desde los restaurantes y bares más caros del planeta a lo más económico. Hay todo tipo de comidas, para todos los gustos y todos los bolsillos. De hecho, cada día podríais comer un tipo de gastronomía diferente. No te pierdas la experiencia de darle un buen bocado a un hot dog en plena calle, ¿eh? Y seguro que acabarás por entrar a un Starbucks… ¡Hay uno en cada esquina! ¡Impresionante!
Respecto a las excursiones, te recomendamos hacer SÍ O SÍ la llamada ‘Contrates’. Esta nos va a sacar de Manhattan, que es por donde deambularemos la mayoría de los días. Podrás conocer Brooklyn, el Bronx, Williamsburg… Te puede costar unos 40 dólares por persona pero dura prácticamente un día y merece la pena gastarse el dinero en esto.
Os seguiremos dando consejos para esas vacaciones en Nueva York en primavera. Y, como siempre, esperamos vuestras experiencias y opiniones.