Parejas sin cargas familiares, que no tienen hijos, y en las que ambos trabajan y tienen ingresos y que apuestan por destinos exóticos y diferentes, como pueden ser los Cruceros por el caribe. Esta es la definición de los ‘dinkis’, una modalidad de viajeros que están en el punto de mira del Turismo por el nivel adquisitivo y la capacidad de gasto que tienen. En tiempos de crisis, se están convirtiendo en los turistas más deseados por cualquier empresa de este sector.
Y es que, para empezar, este “espécimen” viaja un 40% más que cualquier otra pareja y tanto las agencias y touroperadores como hoteles y restaurantes están afinando sus propuestas para hacerlas más atractivas para este deseado consumidor.
Los ‘dinkis’, “double income no kids”, surge como concepto en los años 80, por lo que hoy en día se los conoce perfectamente: geográficamente proceden en su mayoría de Madrid y Cataluña, son personas jóvenes trabajadoras y sin hijos y con una edad media de 35 años, optimistas, despreocupados y a los que les gusta improvisar. Suelen tener un perfil profesional medio-alto y, frente a la familia tradicional, son consumidores de tecnología y cultura, navega el doble por Internet, comparte labores del hogar y cuidan su cuerpo y su mente. Y vosotros, ¿os consideráis ‘dinkis’? ¿Os sentís identificados con esta definición?