Pasar las vacaciones en la Costa Dorada es una de las mejores alternativas para que descanses y te relajes durante tus días libres. Te encantará por lo azul del Mar Mediterráneo, sus playas luminosas con arena de color dorada y su privilegiada situación que hace que sea una de las costas más visitadas del Levante español.
Además, un punto a su favor es el clima mediterráneo con temperaturas suaves, por lo que podrás ir en cualquier época del año a la playa a disfrutar de los rayos del sol y de las opciones de ocio de esta zona que incluyen parques temáticos, discotecas, bares, restaurantes, museos y espectaculares hoteles. Destacamos la gastronomía que se mezcla con arroces, hortalizas, pescados y frutas.
Respecto a las playas, el litoral de la Costa Dorada se compone de 60 playas donde destacamos Salou, Cambrils, las calas del Montroing del Camp – Miami Playa y los acantilados de Torredembarra, entre otros. Si te gusta la naturaleza, esta zona cuenta con una red de espacios protegidos donde podrás conocer especies autóctonas vegetales.
Para descansar después de una larga jornada necesitamos un alojamiento ideal tipo apartamento que nos permita sentirnos como en nuestra propia casa. Desde masqueviajes recomendamos los alquileres de alojamientos en Miami Playa que ofrece Litoral, que se especializa en los alojamientos turísticos donde tendrás intimidad y mayor libertad que en una habitación de un hotel.
Si vas en familia, este tipo de alojamiento es recomendable para ahorrar ya que disfrutarás de instalaciones como cocina para preparar tus alimentos y hasta televisión para ver películas, habitaciones amplias, como si no hubieras salido de casa.
Y si quieres tener más alternativas de ocio te recomendamos que vayas al parque de Port Aventura que cuenta con atracciones, espectáculos y un club de playa, por lo que si vas con niños, este será un lugar adecuado para la familia. Además, el parque cuenta con Caribe Aquatic Park que tiene piscinas de olas, toboganes y rápidos. Otros parques temáticos de la Costa Dorada son Aquopolis y Aqualeón, por lo que la diversión estará más que asegurada.
Si te gusta el teatro, en Reus puedes ir al Fortuny y al Bartina que acogen numerosos espectáculos. También en Tarragona está el Teatro Metropol y en otras localidades como Valls, Calafell, Villaseca, Salou y Creixell tienen sus espacios teatrales.
Para planificar mejor tu viaje y disfrutar de un merecido descanso puedes visitar la guía de viajeros Repsol donde podrás encontrar toda la información que necesitas para visitar los mejores lugares.