Si hay un lugar en el que sin duda alguna repetiríamos viaje y vacaciones ese es el Algarve. El sur del país vecino tiene todo lo que cualquier persona busca en esta calurosa época del año: buen clima, hermosas playas, paradisiacas calas, gastronomía exquisita, hospitalidad de su gente y alojamiento de calidad y para todos los precios, cercanía con España, transporte económico, deportes de verano, ocio de día y de noche…
Seguramente muchos de los que seguís este blog de viajes hayáis puesto destino a tierras lusas en alguna ocasión. Para los que no, reseñarles que, entre otras cosas, Portugal suele ofrecer muchos viajes baratos, así que atentos. Y si optamos por el sur, que es lo que aquí os sugerimos, solo daros unas anotaciones por las que es 100% recomendable viajar a esta región.
- Playas preciosas. Bellísimas calas y costas de arena fina, clara y agua cristalina. Sus playas son parajes naturales realmente preciosos y ofrecen la posibilidad de practicar deportes acuáticos del gusto de todos: piragüismo, submarinismo, vela, navegación, natación, windsurf, kitesurf, esquí acuático… Los lugares más conocidos son Playa de Rocha y la de la Falésia.
- Naturaleza viva. Además de sus costas, de las populares playas de la Albufera o las reseñadas más arriba, no dejes de acercarte a conocer el Parque Natural de la Ría de Formosa. Te dejará sin aliento la contemplación de flamenocs y aves. Una delicia.
- Tranquilidad. Si bien es un destino muy en auge en los últimos años, sigue teniendo determinados municipios y localidades costeras que no están masificadas de turistas. Esto permite perderse en sus pueblos y en sus playas y realmente desconectar del día a día y del trabajo.
- Gastronomía. A la mesa, lo mejor de lo mejor. La gastronomía portuguesa es famosa y en el Algarve podremos disfrutar de los mejores platos y recetas de cocina del país. Además, teniendo en cuenta su naturaleza marítima, los pescados y mariscos son el plato estrella. Los más tradicionales y que deberías probar, la cataplana, una especie de guiso al vapor elaborado con pescado y verduras.
- Historia. No solo de mar y sol vive el Algarve. Esta zona también cuenta con monumentos y rincones con mucha historia y con encanto. Podemos combinar el Algarve más turístico y veraniego con el más histórico y arquitectónico.
- Ocio. Poblaciones como Faro, Tavira o Lagos, además de ser muy bonitas, concentran una interesante oferta de ocio. Mucha actividad tanto de día como de noche, bares, chiringuitos y mucho más, para que no quede tiempo para el aburrimiento.