Ese amigo o amiga tan especial ha decidido casarse y tú serás el encargado de organizar su despedida de soltero, una tarea divertida y complicada a la vez, porque debes poner todos tus esfuerzos en que todos los asistentes se diviertan y en que la persona que se va a casar recuerde el día de su despedida con cariño durante toda su vida.
En lo primero que debes pensar es en los gustos del futuro esposo (o futura esposa), ya que de ello dependerá el tipo de fiesta que vas a organizar, una tarea nada fácil. Para facilitarte la labor existen empresas como Mundo Fiestas especializadas en la organización de despedidas de soltero (o despedidas de soltera, por supuesto). Acude a uno de ellos y déjate aconsejar por los profesionales, la celebración será todo un éxito.
Una buena despedida de soltero debe comenzar con una cena de todos los amigos juntos. Puede valer cualquier local en el que los asistentes se encuentren a gusto, pero los restaurantes ideales para despedidas de soltero son aquellos que ofrecen un menú específico seguido de alguna sorpresa para el novio. Los restaurantes especializados ofrecen un espectáculo tras la cena, habitualmente la actuación de stripers, que a veces son sustituidos por algún otro tipo de espectáculo (una actuación musical, humorística…). A la hora de elegir el tipo de actuación, piensa siempre en los gustos del novio.
Despedidas de soltero mixtas
No es la opción más habitual pero son muchas las parejas que prefieren celebrar sus despedidas de solteros de forma conjunta. En teoría, al tratarse de una fiesta para dos personas puede parecer que exista una mayor dificultad para organizarla, pero en la practica es todo lo contrario, ya que las personas que optan por una despedida de soltero mixta suelen ser parejas que tienen a todos los amigos en común y que normalmente tienen los mismos gustos, por lo que aún resulta más fácil acertar con el tipo de celebración que se les va a preparar.