Australia es la gran desconocida para los turistas europeos. La distancia que nos separa de este país y el hecho que sea una isla donde solo se puede llegar de forma óptima en avión, hace que los trayectos sean caros y largos, por lo que puede echar atrás a muchos en el momento de decidir si hacerle una visita.
Lo que está claro que Australia es un país muy rico en contrastes y que, para aquellos que se aventuren a visitarla, no quedarán indiferentes. Es impresionante estar pisando el asfalto de una ciudad tan moderna como Sídney y al día siguiente pasar entre medio de un poblado aborigen que todavía mantiene tradiciones de hace miles de años.
Una forma de disfrutar este hermoso país al máximo es hacer lo que hacen muchos visitantes de larga duración: mudarse temporalmente allí. Estuvieron allí seis meses trabajando en las típicas granjas que aparecen en el cine y dicen que la experiencia les cambió la vida. Cada vez hay más gente que hace este tipo de turismo; se traslada un tiempo a otro lugar, ya sea con sus propios ahorros o buscándose un trabajo, y aprovecha el tiempo para aprender idiomas, visitar lugares y explorar completamente su destino elegido.
En el caso de Australia, es un destino muy elegido para este tipo de turismo, ya que al estar tan lejos sale a cuenta intentar aprovechar al máximo el tiempo. Los amantes de los deportes extremos y acuáticos son los primeros que se apuntan a pasar largas temporadas allí practicando su deporte favorito, como el surf. Es más, hay muchas mujeres que se aventuran a ir de “mochileras” solas por este país con total seguridad, es conocido por ser uno de los lugares más seguros del mundo.
Aunque es difícil conseguir los permisos, después de pasar un tiempo allí hay mucha gente que decide quedarse. No solamente por su atractivo turístico, también por la calidad de vida: según la ONU, es el segundo país del mundo donde se vive mejor. Así que ya son muchos, igual que se van y no vuelven; simplemente buscan un transportista internacional en una bolsa de cargas para que les traiga cuatro cosas que les falten de su anterior casa, si así lo necesitan y finalmente lo que tenían que ser unas largas vacaciones se convierten en el viaje hacia una nueva vida.