Aprovechando la primavera, nos apetece proponeros un plan de vacaciones ideal para estas fechas, algo de turismo de interior, que para sol y playa ya tendremos el verano… Por eso os proponemos poner rumbo a Ávila, situada en un lugar privilegiado, en un entorno natural precioso. No solo os vamos a recomendar visitar la capital, una ciudad de singular belleza, sino descubrir sus pueblitos y entornos rurales.
Lo primero, descubre online los mejores hoteles en Ávila. Una vez ya tengas más o menos claro los alojamientos de los que disponemos, elabora la ruta teniendo en cuenta estas indicaciones generales pero fruto de la experiencia. Como siempre, en nuestro blog de viajes os invitamos a enriquecer este post con tus impresiones y conocimientos. Pues bien, como decíamos, vamos a partir de Ávila capital. Amurallada y abierta, preciosas calles, mucha vida cultural, impresionantes monumentos. Poco que decir de una ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Nos vamos ahora al entorno más rural y natural para disfrutar más de vacaciones. Así, están en sus cercanías el Valle Amblés y Sierra de Ávila. Podrás ver impresionante arquitectura de piedra natural y además mosaicos romanos que hablan de otros tiempos. Por supuesto, la gastronomía también es protagonista en esta escapada, así que disfruta sobre todo en los pueblos de los más ricos platos y comidas típicas de la zona.
Otro de los lugares más impactantes es el Valle del Tormes/Gredos. Frondosos paisajes, un río con mucha historia y que da vida al lugar, un espacio para soñar. También está La Moraña y Arévalo, cuna de reinas y de místicos poetas. Lo mejor… sus asados.
Si aún queréis descubrir más de este entorno natural único, seguimos hasta el Valle del Alberche y Tierra de Pinares. Se trata de una región con una rica tradición vitivinícola que lo impregna todo. Tradición con buen sabor que gustará a todos. Tanto esta información como otra mucho más amplia y extensa, con otros recursos para disfrutar al máximo de la zona y de este viaje, os recomendamos visitar la web de Turismo de Ávila. Uno de sus apartados más recomendables es ‘Qué y dónde comer’. Podrás conocer restaurantes, productos tradicionales de Ávila, ferias y citas gastronómicas así como museos dedicados al arte del buen comer.