Muchos son los dueños que no se atreven a viajar en avión por el miedo de viajar con sus mascotas y de no querer dejarlas atrás. Actualmente hay muchas formas de realizar transporte de mascotas de forma segura, incluso para unas vacaciones cortas, pues hay muchos hoteles que ya admiten animales y también la mayoría de compañías aéreas tienen lugares aclimatados para que las mascotas pasen el mejor viaje posible.
La mayoría de compañías dejan subir a cabina a las mascotas siempre y cuando cumplan el requisito básico de ir en una jaula para transporte de mascotas que quepa debajo del asiento. Si no es así, la solución será llevarlo en la misma caja en la zona de cargas del avión. Este hecho puede estresar al animal, pero sobre todo estresa al dueño. Por ello te ofrecemos algunos consejos para que viajéis ambos tranquilos y seguros.
- Hazle un chequeo a tu mascota un par de semanas antes de viajar para asegurarte que está en condiciones y tiene todos los requisitos en regla, como vacunas.
- Compra una jaula de transporte de mascotas –en la mayoría de tiendas especializadas hay- suficientemente grande y homologada, donde tu animal pueda ponerse de pie, darse la vuelta, etc.
- Aclimata la jaula de transporte de mascotas para que esté tranquila; un suelo acolchado, platos cubiertos con agua y comida, y también su juguete favorito.
- Otra opción para mantener el agua y la comida es, por un lado, congelar el agua en el recipiente para que no vuelque y se vaya descongelando poco a poco, y también pegar un saco de comida al lateral de la jaula para que el personal pueda alimentarlo, siempre seco.
- Escribe en la caja de forma grande y visible “animal vivo”, arriba y laterales de la caja. Dibuja también flecha e incorpora tus datos de contacto por si ocurriera cualquier cosa.
- Puedes poner una fotografía en la jaula por si en el transporte de la mascota se escapara y así será más simple de identificar.
- Verifica donde y cuando podrás ver/recoger a tu mascota según la aerolínea.
- Asegúrate que tu mascota lleva una placa de identificación actualizada y también que incluya la información de destino.
- Evita las puertas con candado para que el personal pueda abrir la jaula con facilidad en caso de emergencia.
- Avisa al personal de a bordo y de tierra que tu mascota viaja en la bodega, ellos apreciarán el gesto e intentarán estar pendientes para su confort.