Las bicicletas ya no son solo para el verano, ¡ni para el campo! Cada vez más, se utilizan como medio de transporte en ciudades, grandes, medianas y pequeñas, y desde las organizaciones de Turismo están aprovechando este filón para ofrecer rutas turísticas a dos ruedas. En nuestro blog de viajes adoramos esta forma de moverse y por eso ofrecemos aquí una reseña con algunas de las ciudades más apetecibles para conocer pedaleando. Diez destinos que harán las delicias de los más aventureros. ¡Las grandes urbes no se ven igual desde la bici!
Nueva York. Citi Bike es el servicio de préstamos de bicicletas de la Gran Manzana. 7.000 bicicletas estarán disponibles a partir de marzo de 2013, una forma ideal de conocer todos sus rincones, más allá de Central Park y del puente de Brooklyn.
Londres. La city es perfecta para ir a dos ruedas. El servicio se conoce popularmente como Bori’s Bikes (Boris Jonhson es uno de los políticos que más ha apostado por este medio) y lleva en funcionamiento dos años. En proyecto, un plan de autopistas para bicis, carriles bici que conectan el centro de Londres con los barrios de alrededor.
Barcelona. Ideal disfrutar de las bicis en Barcelona. En 2007 se inauguró Bicing, que ya tiene 190.000 abonados. Mucho carril bici permite disfrutar de la ciudad con este medio de transporte.
París. La ciudad de la Luz también es perfecta. Romanticismo en estado puro dando una vuelta por las orillas del Sena, los Campos Elíseos, el Barrio Latino y el bohemio barrio de Montmartre. Se puede hacer por libre o bien alquilando bicicletas en el servicio público Vélib o contratando paseos personalizados.
Ámsterdam. Hablar de esta ciudad es hablar de bicicletas, ya que está considerada el mejor destino para pedalear. Cuenta con infraestructura necesaria para ello, y el 90% de la city está cubierta por carriles bici.
Berlín. Las grandes avenidas que cruzan la capital alemana hacen que sea perfecta para recorrerla subidos a un sillín: la Puerta de Brandenburgo, la Avenida Under den Linden, el Reichstag o la Isla de los Museos. Imprescindibles. Cuenta con un servicio con el que llamar para alquilar bicicletas, ‘calla bike’ y se pueden planear rutas a través de la web BBBIke.
Sevilla. Otro destino español que es perfecto para movernos a dos ruedas. Sevilla registra una media de 72.000 desplazamientos diarios en bicicleta en un día laborable sin lluvia. La orografía plana de la ciudad y su servicio de alquiler de bicis, Sevici, ayuda mucho a ello.
San Francisco. Un desafío para los aficionados al ciclismo. En el embarcadero Pier 39 encontramos varias compañías de alquiler de bicis, de forma que podremos llegar pedaleando al Golden Gate, cruzar el puente hasta Sausalito y tomar un ferry de vuelta al embarcadero. Genial. Para los más en forma, a por las empinadas cuestas de la ciudad, como es el caso de Lombard Street.
Dublín. Triniy College o el barrio de Temple Bar es de los lugares más céntricos de la ciudad donde más bicicletas podremos encontrar. En 2009 inauguraron el servicio público de bicis, Dublinbikes. Podemos pedalear por la orilla del río Liffey y perdernos por los jardines de Phoenix Park.
Budapest. Una de las últimas ciudades en sumarse a esta moda bike friendly. Pedalear por la Catedral de San Esteban, el Parlamento, el Puente de las Cadenas, el Distrito del Castillo o la Plaza de los Héroes es todo un placer que no debes dejar de probar como experiencia.