Se acercan las vacaciones para muchos. Con el verano, llega el momento de sacar la maleta del trastero y prepararnos para conocer mundo. En másQviajes estamos ya planificando destinos: unos parecen estar ya escuchando tango en Lisboa, otros empiezan a salivar pensando en las pizzas y pasta que van a degustar en Roma, están los indecisos, que no saben bien hacia dónde poner rumbo… A estos les estamos riñendo porque la anticipación es clave para conseguir viajar por un módico precio, sobre todo ahora que la temporada alta hará que aumenten los costes de billetes y hoteles. A ellos, ¡y a vosotros!, estos consejos para ahorrar en vuestras próximas vacaciones de verano.
- Anticipación en la reserva, la clave. Esto se demuestra especialmente a la hora de comprar vuelos online, ya que cuanto antes decidamos destinos y reservemos pasajes, más económicos saldrán estos.
- Días en ruta. Según el día de la semana en el que vayamos a viajar –especialmente si apostamos por el avión como medio de transporte-, así nos costará el billete. Si es entre semana es más que probable que demos con precios más bajos. Si la escapada es de viernes a domingo, probablemente paguemos más. Tenlo en cuenta si tienes posibilidad de partir un martes o miércoles y volver un miércoles o jueves, por ejemplo.
- Alojamiento para todos los bolsillos. Hoy en día hay muchas opciones para dormir en destino. Están los hoteles y la gran variedad de estos, por categorías y, por tanto, precios. pero también hay que pensar en hostales y otros lugares de hospedaje alternativos, como son los campings –muy recomendables en destinos de Naturaleza y si vamos con niños- o incluso las habitaciones que se alquilan o apartamentos que podemos rentar, muy buena opción si vamos en grupo.
- Transporte en la ciudad. Para movernos por el lugar al que vayamos a viajar, lo más recomendable es andar, es la manera más recomendable de conocer a fondo un sitio y de, en cierta manera, ver qué se siente y cómo respira la ciudad. En caso de que tengamos el alojamiento en las afueras o que los lugares de interés estén demasiado distantes entre sí, apuesta por el transporte público. Suelen haber abonos de transporte para ahorrar, para metro, tren, bus y/o tranvía. En las oficinas de Turismo es donde mejor os van a informar de los detalles y condiciones concretas de cada país.
- Actividades gratis. Por lo general, suelen dedicarse algunos días de la semana –domingos o lunes- a dejar a los visitantes conocer museos gratis. Infórmate antes. También puede coincidir que el lugar que visitemos esté celebrando algún festival o evento que no cueste nada. Hazte también con un listado de galerías de arte, teatros y otros lugares donde se ofrecen actividades culturales sin tener que pagar a cambio. Te vas a sorprender de la gran cantidad de cosas que se pueden hacer en un destino sin pasar por caja.