No nos extraña nada el apelativo con el que se conocen a las Islas Canarias, las ‘islas afortunadas’. Lo tienen bien merecido por su clima, estar de vacaciones en Canarias es tener asegurado el buen tiempo, ya que tienen una temperatura media de 22 grados todo el año, algo que permite disfrutar del aire libre y de las fantásticas playas que encontramos en el archipiélago canario.
Esta propuesta de destino de vacaciones es además muy asequible, ya que no es nada difícil encontrar vuelos low cost y hoteles baratos en Canarias. Una vez tengamos fecha, reservamos los billetes y el alojamiento… y a disfrutar. Disfrutar del paisaje, de una Naturaleza esplendorosa, la que rodea a estas islas situadas en medio del Océano Atlántico, en medio de África, con islas paradisiacas y además con una excelente infraestructura para atender y entretener a turistas y visitantes.
A las islas Canarias llegan personas no solo de la Península, sino de todas partes del mundo, especialmente turistas europeos, ya que están a cuatro horas de vuelo máximo de las principales capitales europeas. Es tentador pues dejar atrás el frío en un ratito para llegar a un lugar cálido donde la luz es protagonista.
Si bien hemos hecho hincapié en las playas, también habría que destacar los parques naturales que tiene, sus parques acuáticos e instalaciones náuticas que serpentean los 1.500 kilómetros de costa de Canarias, a través de siete preciosas islas, muy diferentes entre todas ellas y con mayoría de Bandera Azul de la Unión Europea distinguiéndolas en calidad.
Si quieres elegir a cuál de las islas poner rumbo, decirte que la capital, Gran Canaria, es ideal. Tiene parajes tan bellos como las dunas de Maspalomas, el puerto pesquero de Mogán o los acantilados del Andén Verde. En Santa Cruz de Tenerife o el Puerto de la Cruz encontrarás también hermosas islas, calitas y acantilados. Y qué decir de Fuerteventura, con las playas más extensas de todo el archipiélago, aguas aturquesadas que delimitan kilómetros de arenas blancas que se conservan aún vírgenes y desiertas. También Lanzarote, una de las más visitadas. Conocida como la tierra de los contrastes cromáticos, déjate embrujar por sus arenales negros, únicos en su especie…
Como podéis comprobar, en nuestro blog de viajes somos unos apasionados del mar, de la playa… y de todo lo que significa Canarias. Así que, no lo dudes, y pon rumbo a estas islas para disfrutar de las mejores vacaciones en Canarias. Además, con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, nos parece un plan inmejorable.