Llega el veranito y muchos están pensando ya en ir a Cruceros Mediterráneo. Sin embargo, una fotografía, la que acompaña a este post, ha captado rápidamente nuestra atención y seguro que captará la vuestra. Se trata del río Columbia, más conocido como Wimahl o Gran Río por los nativos de los pueblos Chinook que viven en su curso más bajo. Se trata del más largo del noroeste de la Costa del Pacífico, en Norteamérica, y cuyo nombre procede del Columbia Rediviva, el primer barco occidental conocido que haya remontado el río.
La imagen que podemos ver es impresionante, de belleza (casi) sin igual y de grandes dimensiones. Se extiende desde la provincia canadiense de la Columbia Británica y cruza Washington, delimitando la separación entre este y Oregón. Perece en el Pacífico tras más de 2.044 kilómetros de longitud y tras pasar por gran parte de Idaho, Oregón, Washington y otras regiones de Montana, Wyoming, Utah y Nevada.
Aquellos viajeros aventureros que vayan a cruzar el charco y se dispongan a la conquista del norte del continente americano, que anoten pues esta referenencia en su ruta. Y es que el Río Columbia bien lo merece, tratándose del mayor río de Norteamérica de los que desembocan en el Pacífico y el cuarto más grande de EE UU. Por supuesto, para los que se decidan que nos den referencias, nos cuenten su experiencia y, ya de camino, ¡nos envíen fotografías!