Actualmente el concepto que tenemos de los balnearios en España ha cambiado completamente. De unos establecimientos relacionados con la tercera edad, donde se iba a curar determinadas dolencias crónicas se esta pasando a considerarlos como instituciones donde toda la familia puede disfrutar de un turismo de calidad relacionado con el descanso, la salud, la belleza y el bienestar.
Lógicamente a este cambio de imagen ha contribuido de forma considerable las grandes inversiones que se están realizando los últimos años para modernizar estos establecimientos y dotarlos de las mas modernas tecnologías. El publico cada vez es más exigente y quiere instalaciones adaptadas a los estándar de calidad más elevados de tal forma que cumplan todas sus expectativas.
Hoy en día, cualquier balneario o spa que se precie debe disponer de una amplia variedad de servicios incorporados al balneario como por ejemplo: Piscina de hidroterapia, baños de vapor, baños bio térmicos, duchas sensoriales con aromaterapia, pediluvio, recorrido de lluvias, piscina de rehabilitación, camas de oxigenación, cascadas, chorros a presión, zona de reposo, entre otros.