Tal y como tenían previsto, la temporada de esquí 2015/16 arrancó en Grandvalira el pasado 28 de noviembre, con una situación inmejorable: 93 kilómetros esquimales, más de medio metro de nieve acumulada y deseando dar la bienvenida a aficionados a este deporte. En MásQviajes quien más y quien menos está pensando poner rumbo a Andorra en este puente de la Constitución y otros hemos incluido esta escapada en la carta a Papá Noel, para unas blancas navidades, ¿cómo lo véis?
Lo primero que os recomendamos es mirar el alojamiento, pues es temporada alta. Además, tratándose de las primeras semanas en las que vamos a poder esquiar, los aficionados a la nieve estamos deseando poner pie en estos suelos helados. Lo bueno es que hay una gran oferta de lugares en los que poder quedarnos y si reservamos con antelación es probable que encontremos interesantes ofertas de esquí para estas fechas de diciembre o ya de cara al mes de enero. No lo dejéis pasar y mirad ya para planificar mejor la escapada.
Para los ‘novatos’ es importante saber que se trata de la estación de esquí más grande de los Pirineos, con alrededor de 210 kilómetros esquiables. Este factor es clave para que sea una de las estaciones favoritas por los esquiadores aficionados y por profesionales –esta temporada incluso acogerá una prueba del circuito de la Copa del Mundo de esquí alpino, lo que dice mucho de las instalaciones.
Sin embargo, no solo destaca por este aspecto. Grandvalira goza de buen prestigio porque es perfecta tanto para ir con amigos como en familia y con niños. Para estos cuenta con una escuela de esquí que ofrece clases particulares a los más pequeños y un programa de actividades para el público infantil, como es el caso del jardín de nieve. Si nuestros hijos son aún muy pequeños para iniciarse en el esquí –de 24 a tres años–, está también la opción de recurrir a la guardería, con profesionales que cuidan y entretienen a los peques mientras los padres se lanzan por estas pistas de nieve inmaculada.
Grandvalira tiene otras opciones que complementan la propuesta de esquí: mushing, motos de nieve, paintball, una pista para patinar sobre hielo –el Palau del Gel, de las más grandes del sur de Europa–, etc. Otra idea es aprovechar la visita para relajarse en uno de los sapos y balnearios que hay en la zona, visitando las fuentes termales de Escaldes-Engordany.
Como podéis comprobar, un planazo para estos días e incluso para los meses próximos. Recordar que con reservas anticipadas se pueden encontrar mejores ofertas.